Nivel Secundario
Este nivel divide su oferta en dos ciclos, un ciclo básico de carácter común a todas las orientaciones (1ro a 3er año) en el que brindamos una formación en capacidades y habilidades que sirvan de cimiento para la continuidad en el Nivel Secundario a través de:
  • Talleres de Lectura y escritura, herramientas básicas en todos los espacios curriculares. Educación física, deportes, recreación.
  • Acompañamiento a las trayectorias escolares a través de tutores de curso fortaleciendo el proceso educativo.
  • Participación en Olimpiadas que posibilitan la apropiación critica de las distintas manifestaciones de la Ciencia y la Cultura.
  • Desarrollo de las capacidades necesarias para el uso inteligente de las tecnologías de información y comunicación. Informática
  • Estudio de lengua extranjera Inglés, actividades ligadas al arte.
  • Proyectos Solidarios.
  • Seguimiento continuo del avance académico y actitudinal. Atención personalizada y adecuada a la necesidad de cada alumno.
  • Comunicación constante con tutores para lograr un trabajo conjunto.
Ciclo Orientado (4to a 6to año)

Bachiller en Educación Física

La orientación en Educación Física aprobada por Resolución Ministerial 3824/14 que otorga el Título de Bachiller en Educación Física vigente a partir del Ciclo Lectivo 2015.

El Bachiller en Educación Fisca propone mejores posibilidades para que los estudiantes se formen en la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y cooperativo, continúen estudiando más allá del Nivel Secundario y se incorporen a la vida social como sujetos con derecho autónomo y solidario.

A la vez que favorece el conocimiento del campo laboral relacionado con las practicas corporales, ludomotrices, deportivas y expresivas, como también promueve un estilo de vida saludable y orientado a la comunidad.

En cuanto a la continuidad de estudios superiores esta orientación prepara a los estudiantes en saberes y capacidades relacionados con el campo de la salud como medicina del deporte, kinesiología; en la formación técnica, como ser instructorados en deportes, en fitness; en el campo de la comunicación Social como periodista deportivo. Entre otras múltiples opciones correspondidas a esta área del saber.

Economía y Gestión de las Organizaciones

Propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Asimismo comprende temáticas vinculadas al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

Posibilita:

• La profundización de saberes básicos sobre economía, políticas fiscales, monetarias, evolución de mercados, que permiten interpretarlas realidades económicas.

• La incorporación de nuevos enfoques de la teoría de las organizaciones e instrumentos de diseño de gestión.

• El énfasis en la adquisición de competencias, para desempeñarse en múltiples empleos y en diversas actividades laborales.

Los contenidos básicos orientados permitirán a los alumnos alcanzar un conjunto de saberes que le harán comprender la realidad e interpretar los hechos socioeconómicos que operan en la misma, como también la importancia de las organizaciones en el sistema social.
Por otra parte el mercado laboral abarca más de un campo ocupacional y capacidades adicionales que configuran nuevos perfiles profesionales.

Ciencias Naturales

Sus objetivos consisten en asegurar la prevención y mejora de los recursos naturales y humanos; ayudando a crear conciencia colectiva. La formación científica es integrada a partir de tres ejes:
  • El abordaje de conocimientos científicos actualizados al mundo natural.
  • La enseñanza de estrategias centradas en la resolución de problemas.
  • La concientización y acción participativa individual y social en el cuidado de la salud.
Actividades de observación, exploratorias y experimentales, de aula, laboratorio y campo pertinentes a los espacios curriculares que correspondan;

Participación en muestras y ferias escolares de ciencias, olimpíadas, charlas de divulgación científica, encuentros y/o jornadas relacionadas con la educación en ciencias, a museos de ciencias, mesas de debate sobre temas emergentes y/o controversiales de las Ciencias Naturales.

Propiciar que los estudiantes del último año lleven a cabo experiencias, en centros de investigación científica, en instituciones dedicadas a la comunicación y divulgación de la ciencia, en grupos u organizaciones comprometidas con el desarrollo sustentable y la promoción.

Actividades Complementarias del Nivel:
  • Salidas de estudios y visitas guiadas.
  • Proyectos solidarios en la comunidad y para otras instituciones.
  • Campañas de concientización sobre protección del medio ambiente.
  • Proyectos relativos a prevención de enfermedades.
  • Jornadas sobre alimentación saludable.
  • Jornadas de educación vial.
  • Jornadas Recreativas.
  • Campamentos Educativos.
  • Feria de Emprendimientos.
  • Fiesta de la Educación Física.
  • Jornada de las Artes.
Nuestros Niveles Educativos están basados en los pilares de Educación que son: Aprender a hacer, Aprender a Aprender y Aprender a Convivir.

Pilares de la Educación para la UNESCO -Jaques Delors 1996.

Nuestro mayor desafío es brindar un servicio educativo por medio del cual los alumnos puedan adquirir las competencias necesarias para la formación de un ciudadano responsable y capaz de contribuir además, a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.

Noticias Secundaria
TRABAJO DE CAMPO
Alumnos del Nivel Secundario de la orientación de Economía y Administración realizaron una tarea de investigación, recorriendo el casco céntrico de nuestra ciudad acompañados por docentes de la Institución, con .. [+]
Día Internacional de la Felicidad