Educacion Permanente para Jovenes y Adultos
Educación Permanente para Jóvenes y Adultos
 
  • En la Educación Permanente para Jóvenes y Adultos el objetivo es garantizar la finalización del nivel secundario, brindando así la posibilidad de educación a lo largo de toda la vida.
 
  • Brindamos una formación básica que permita adquirir conocimientos y desarrollar las capacidades de expresión, comunicación, relación interpersonal y la construcción del conocimiento, atendiendo a las particularidades socioculturales, laborales, contextuales y personales de los alumnos que acceden a esta modalidad
 
  • Organizado en tres ámbitos de formación, entendidos como ejes prioritarios en los que se recogen de forma interrelacionada los conocimientos, habilidades y actitudes propias de las áreas y disciplinas curriculares que corresponden a cada nivel educativo.
 
  • Ámbito de Formación para el Desarrollo Personal y Socio – Comunitario: La educación de adultos apuesta a formar sujetos que transformen la realidad y la oriente hacia una mayor libertad, igualdad y autonomía personal y comunitaria.
 Este ámbito se orienta, por lo tanto, hacia la participación, la vida democrática y las responsabilidades ciudadanas, destacando la importancia de las acciones personales y la de los diferentes actores sociales.
 
  • Ámbito de Formación para el Mundo del Trabajo: este ámbito se orienta a proporcionar a los jóvenes y adultos herramientas que le permitan comprender y adaptarse positivamente a las cambiantes condiciones del mercado de trabajo y de la producción.
 
  • Ámbito de Formación General: soporte y fundamento de los dos anteriores, se promueve la adquisición de los conocimientos que hacen posible el desarrollo de las capacidades y destrezas para el aprendizaje. 
Noticias Secundaria Adultos
Secundaria Adultos
Acto de Colación del Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos
Compartimos imágenes del Acto de Colación del Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos. .. [+]
Ver todas