Nivel Primario
En el nivel primario del Colegio Privado John Kennedy los alumnos se encuentran con nuevos desafíos, la escuela los acompaña en el desarrollo creciente de su autonomía, pues pretendemos lograr la formación integral del niño/a, fomentando el estímulo por el esfuerzo personal, la responsabilidad, y que internalicen aquellos valores que subyacen a las normas de convivencia

Nuestro principal objetivo en este nivel radica en que nuestros alumnos puedan adquirir aprendizajes, que le permitan continuar sus estudios con seguridad en sí mismos.

Se desarrollan en cada clase, y en todas las situaciones educativas contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, que permiten lograr la construcción de conocimientos significativos y funcionales desde los diferentes espacios curriculares, los proyectos propuestos por los docentes son llevados a cabo en el marco de una detallada planificación que incluye los objetivos a lograr y las actividades específicas seleccionadas, en las siguientes áreas:

Lengua
Ciencias Naturales
Formación Ética y Ciudadana
Computación
Educación Plástica
Educación Musical
Tecnología

Los niños también participan en el desarrollo de Actos Escolares y otros eventos siendo los principales protagonistas de los mismos, lo que constituye un verdadero espacio de diferentes experiencias, que se encuentran previstos en el calendario escolar y que permiten trabajar línea de tiempo en lo que respecta a los diferentes hechos históricos, efemérides importantes y determinantes en la adquisición del capital cultural necesario que sirven de base para futuros aprendizajes.
  • Actos Escolares.
  • Día del Animal.
  • Día internacional de la Donación de Órganos.
  • Día del niño.
  • Día de la familia.
  • Feria de Ciencias y Tecnología.
  • Jornada de Micro emprendimientos (5º y 6º grado).
  • Fiesta Anual de la Educación Física.
  • Jornada de las Artes y la Cultura.
  • Día de la tradición… entre otras son las actividades propuestas por nuestra institución

Las Actividades Complementarias

Permiten a los alumnos participar en:
  •  Viajes educativos.
  •  Proyectos solidarios en la comunidad y para otras instituciones.
  •  Proyectos relativos a prevención enfermedades.
  •  Charlas sobre alimentación saludable.
  •  Campaña de prevención de caries y salud bucal.
  •  Jornadas de educación vial, entre otras.
Dentro del marco del nuevo modelo didáctico implementado por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206/06 el rol del sujeto del aprendizaje va más allá de la interacción escolar del niño con sus pares, docentes, y directivos, proponiendo una apertura significativa hacia la comunidad, la institución tiene muy presente la importancia de la relación ESCUELA – FAMILIA y por tal motivo el equipo de conducción mantiene una constante y fluida comunicación con los padres y tutores a efectos de informarlos permanentemente a través del cuaderno de comunicaciones para tal fin sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje y de todas las actividades planificadas para cada etapa del ciclo lectivo.

Periódicamente se organizan reuniones de tutores con el objeto poner en conocimiento sobre el desempeño académico de los alumnos y tomar contacto directo con entrevistas individuales para poder trabajar sobre sus inquietudes y sugerencias.

La Incorporación de contenidos específicos, acordes a las exigencias actuales, y el uso intensivo del equipamiento informático en la implementación de clases dinámicas, participativas e interdisciplinarias, conjuntamente a la enseñanza y adquisición del inglés como idioma extranjero, logramos una formación integral que abarca las expresiones del saber, del saber hacer, del saber ser, que rescata los valores morales y éticos, conociendo y apreciando nuestra cultura y tradición como forma de identificación y formación del ser nacional, valorando su capacidad de aprender a aprender como única herramienta para la vida dentro de una sociedad que cada vez es más exigente.
Noticias Primaria
Welcome Autumn
Los alumnos de segundo grado realizaron una actividad significativa relacionada con la llegada del otoño, en el rincón de inglés observaron en un soporte gráfico los cambios que se producen .. [+]
Nuestros niños, nuestra esperanza