Jardín Maternal y Jardín de Infantes
Colegio Privado John Kennedy es una Institución Educativa que se encuentra incorporada a la enseñanza oficial, y brinda las condiciones ambientales, afectivas; pedagógicas y asistenciales que garanticen el desarrollo integral de niños entre los 45 días y hasta los 5 años.
Esta gestión trabaja por “más y mejores posibilidades de educación para nuestros niños y niñas”, porque considera que esta etapa es única, constituyendo una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva con respecto del logro de futuros aprendizajes y de trayectorias escolares completas de cada alumno, por tal motivo, articula el jardín maternal y el jardín de infantes como ciclos del nivel inicial que posibilita un proyecto educativo intencional y sistemático, favoreciendo la correcta secuenciación de aprendizajes significativos y funcionales.

Su plan de acción se ocupa de:
  • Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo el respeto mutuo e incentivando su presencia en las actividades cotidianas.-
  • Propiciar situaciones que favorezcan las funciones cognitivas, comunicativas y creativas de los lenguajes verbales, corporales, plásticos y musicales de cada uno de los niños y niñas.-
  • Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos y funcionales que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer y experimentar.-
  • Proponer diferentes experiencias que tienen que ver con el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y la incorporación a la enseñanza de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS), como lo exige la sociedad actual.-

Nuestra oferta educativa consiste en:
  • Educación integral de calidad y formación en valores.
  • Profesionales de la educación dispuestos y comprometidos en llevar adelante la educación y cuidado de los niños/as.
  • Un espacio seguro, donde el juego y el niño son los protagonistas, donde se construyen vínculos afectivos entre el personal y las familias creando una comunidad educativa comprometida con el desarrollo integral de su hijo/a.
  • Un espacio físico, especialmente diseñado donde todos los ambientes se encuentran climatizados poseen ventanas y/o puertas que dan al patio, con luz natural, ventilación y las normas de seguridad necesarias y obligatorias acorde a las características y necesidades del nivel.
  • Mobiliario adecuado a las necesidades de los niños, armarios y estantes con el material de trabajo distribuido de tal manera que los niños puedan alcanzar solamente los que son aptos para su uso en forma autónoma.
  • Baños con sanitarios adecuados para el tamaño de los niños y niñas.
  • Patio de juegos con un multijuego, tobogán, hamaca, dispuestos en un parque amplio, dónde los alumnos disfrutan de los diferentes juegos.
  • Material didáctico, distribuido por salas y espacios en común, de acuerdo a las características evolutivas de los niños/as de cada sección.

Actividades Complementarias

Los alumnos del Nivel Inicial realizan excursiones didácticas que incluyen visitas guiadas en el marco de los distintos proyectos implementados durante el año, como así también participan de campañas solidarias y de concientización.

Durante el desarrollo del ciclo lectivo los niños participan activamente de actividades que comprenden:
  • Actividades socio culturales.
  • Excursiones didácticas y visitas guiadas.
  • Proyectos solidarios en la comunidad y para otras instituciones.
  • Campañas de concientización sobre protección del medio ambiente.
  • Proyectos relativos a prevención enfermedades.
  • Charlas sobre alimentación saludable.
  • Campaña de prevención de caries y salud bucal.
  • Jornadas de educación vial entre otras.

Nuestro mayor desafío es brindar un servicio educativo por medio del cual los niños puedan vivir con alegría su primera experiencia escolar, iniciarse en el desarrollo de sus talentos y cumplir con las dos funciones básicas que tiene el nivel: la socialización y la función propedéutica que tiene que ver con la adquisición de las bases para lograr futuros aprendizajes que le permitan continuar con éxito sus trayectorias escolares.
Noticias Inicial
Día Internacional del Agua.
Los niños de la sala de 5 años celeste observaron diferentes usos del agua como así también la necesidad de cuidarla como elemento indispensable para la vida, finalizaron este significativo .. [+]
Viento de otoño
Los niños de la sala de 3 años continuaron trabajando acerca del otoño, en esta oportunidad los alumnos siguieron el recorrido del viento pegando hojas secas en el trayecto del .. [+]
Gota a gota el agua se agota